Isegoría, No 34 (2006)

Metáforas de la individualidad moral y fundamentos de infoética


https://doi.org/10.3989/isegoria.2006.i34.3

Eduardo de Bustos
Dpto. de Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia. UNED, Madrid, España

Resumen


La ética de la información propuesta por L. Floridi (1999, 2002) es la principal alternativa teórica que, por un lado, permite superar la polémica de la singularidad de la ética de los computadores y, por otro, dotar de un fundamento teórico general a dicha ética en un nivel ontológico. Su análisis crítico desvela los mecanismos cognitivos empleados en su constitución y, al mismo tiempo, pone en cuestión algunas de sus consecuencias, como la equiparación del mal moral con alguna forma de entropía.

Palabras clave


Ética de la Información; agencia moral; objeto informacional; proyección analógica

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 2006 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista isegoria.cchs@cchs.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es