Metáforas de la individualidad moral y fundamentos de infoética

Autores/as

  • Eduardo de Bustos Dpto. de Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia. UNED, Madrid

DOI:

https://doi.org/10.3989/isegoria.2006.i34.3

Palabras clave:

Ética de la Información, agencia moral, objeto informacional, proyección analógica

Resumen


La ética de la información propuesta por L. Floridi (1999, 2002) es la principal alternativa teórica que, por un lado, permite superar la polémica de la singularidad de la ética de los computadores y, por otro, dotar de un fundamento teórico general a dicha ética en un nivel ontológico. Su análisis crítico desvela los mecanismos cognitivos empleados en su constitución y, al mismo tiempo, pone en cuestión algunas de sus consecuencias, como la equiparación del mal moral con alguna forma de entropía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-06-30

Cómo citar

de Bustos, E. (2006). Metáforas de la individualidad moral y fundamentos de infoética. Isegoría, (34), 47–61. https://doi.org/10.3989/isegoria.2006.i34.3

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a