El feminismo filosófico en España: entrevista a Celia Amorós

Autores/as

  • Luz Stella León Hernández UNED, Madrid
  • Celia Amorós Puente UNED, Madrid

DOI:

https://doi.org/10.3989/isegoria.2008.i38.413

Palabras clave:

Celia Amorós, feminismo e ilustración, emancipación de las mujeres

Resumen


A través de las preguntas sobre su trayectoria como filósofa feminista ilustrada, la relación entre la teoría y la práctica feministas, la situación del feminismo en la actualidad y sus metas y proyectos más urgentes, entre otras, Celia Amorós —máxima representante, junto a Amelia Valcárcel, de la teoría feminista filosófica de la igualdad— nos «ilustra» sobre los retos del feminismo como movimiento ilustrado, emancipador y radicalmente igualitarista. Al hilo de su narración van surgiendo temas fundamentales como la globalización, el multiculturalismo, las políticas de igualdad, la alianza de civilizaciones, la necesidad de buscar «vetas de Ilustración», entre otros. Temas urgentes que nos exigen confrontarlos, pasarlos por el tamiz del feminismo, con la certeza de que «las mujeres nos lo jugamos todo» como internacionalismo porque, como se nos dice aquí, o la liberación de las mujeres se da en todas partes o no se da, pues siempre puede haber involuciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-06-30

Cómo citar

León Hernández, L. S., & Amorós Puente, C. (2008). El feminismo filosófico en España: entrevista a Celia Amorós. Isegoría, (38), 197–203. https://doi.org/10.3989/isegoria.2008.i38.413

Número

Sección

Notas y Discusiones

Artículos más leídos del mismo autor/a

  • Mercedes López Jorge, Asunción Oliva Portolés, María G. Navarro, Luz Stella León Hernández, Esther Ortega, Carmen Gallego Martos, Artemisa Flores, María González Aguado, Verónica Sanz González, María José Miranda Suárez, Crítica de Libros , Isegoría: Núm. 38 (2008)