Sobre la democracia en el ámbito internacional

Autores/as

  • Elena García Guitián Universidad Autónoma de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.3989/isegoria.2001.i24.604

Resumen


Las transformaciones generadas por los procesos agrupados bajo la etiqueta de la globalización unidas a la desaparición del modelo de orden mundial establecido durante la Guerra Fría han hecho proliferar propuestas normativas que plantean la posibilidad y conveniencia de democratizar las relaciones en el ámbito internacional. Sin embargo, no está claro cómo puede y debe llevarse a cabo ese proceso, ya que la democracia está pensada como forma de gobierno que presupone una base territorial y un demos definido. Por ello, la aplicación de sus principios e instituciones al ámbito de las relaciones en la esfera internacional no puede hacerse sin más, sino que exige la adaptación de sus categorías al nuevo medio. Y una de las cuestiones que presenta más complejidad es la de la estructuración de la representación política.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2001-06-30

Cómo citar

García Guitián, E. (2001). Sobre la democracia en el ámbito internacional. Isegoría, (24), 77–95. https://doi.org/10.3989/isegoria.2001.i24.604

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

  • Elena García Guitián, Julio Seoane, Elvira Barroso, Sonia Arribas, Carlos Velasco Arroyo, Juan José Sánchez, Alicia H. Puleo, Salvador Rus, Carlos Gómez Sánchez, Teresa López de la Vieja, Crítica de Libros , Isegoría: Núm. 20 (1999)