Isegoría, No 39 (2008)

De la glosa a la publicidad. Notas para una lectura de Pierre Legendre


https://doi.org/10.3989/isegoria.2008.i39.634

José Bellido
Doctor por la Universidad Autónoma de Madrid, España

Resumen


Señalando la experiencia singular del acto de leer, este trabajo presenta la obra de un filósofo del derecho y psicoanalista francés: Pierre Legendre. A pesar de que tal proyecto pudiera constituir una empresa tan imposible como irritante, el propósito principal es resaltar un elemento que no suele observarse con frecuencia en la teoría del derecho: un recorrido por los diversos matices del inconsciente jurídico. El trabajo comienza con algunas referencias a su concepción particular del amor y del espectáculo como recursos legales para dominar a los sujetos. Y continúa con algunos espacios sugerentes donde Legendre encuentra la fuerza vinculante en el imaginario de la institución jurídica.

Palabras clave


Legendre; dogma; ley; inconsciente; tótem; padre

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 2008 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista isegoria.cchs@cchs.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es