De la glosa a la publicidad. Notas para una lectura de Pierre Legendre

Autores/as

  • José Bellido Doctor por la Universidad Autónoma de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.3989/isegoria.2008.i39.634

Palabras clave:

Legendre, dogma, ley, inconsciente, tótem, padre

Resumen


Señalando la experiencia singular del acto de leer, este trabajo presenta la obra de un filósofo del derecho y psicoanalista francés: Pierre Legendre. A pesar de que tal proyecto pudiera constituir una empresa tan imposible como irritante, el propósito principal es resaltar un elemento que no suele observarse con frecuencia en la teoría del derecho: un recorrido por los diversos matices del inconsciente jurídico. El trabajo comienza con algunas referencias a su concepción particular del amor y del espectáculo como recursos legales para dominar a los sujetos. Y continúa con algunos espacios sugerentes donde Legendre encuentra la fuerza vinculante en el imaginario de la institución jurídica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-12-30

Cómo citar

Bellido, J. (2008). De la glosa a la publicidad. Notas para una lectura de Pierre Legendre. Isegoría, (39), 289–310. https://doi.org/10.3989/isegoria.2008.i39.634

Número

Sección

Notas y Discusiones