Para una lectura crítica de Hacia la crítica de la violencia de Walter Benjamin: Schmitt, Kafka, Agamben

Autores/as

  • Eduardo Maura Zorita Universidad Complutense de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.3989/isegoria.2009.i41.674

Palabras clave:

violencia, Benjamin, Agamben, escatología, excepción

Resumen


El propósito de este artículo es evaluar críticamente la lectura de Giorgio Agamben del ensayo sobre la violencia de Walter Benjamin, muy particularmente en sus relaciones con otras obras relevantes de Franz Kafka y Carl Schmitt. A partir del intento de Agamben de derivar la «nuda vida» y ciertas determinaciones de su homo sacer del texto de Benjamin, buscaré situar la crítica de la violencia en el lugar que le corresponde, así como repensar la propia obra de Agamben, tan valiosa en algunos puntos como discutible en otros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-12-30

Cómo citar

Maura Zorita, E. (2009). Para una lectura crítica de Hacia la crítica de la violencia de Walter Benjamin: Schmitt, Kafka, Agamben. Isegoría, (41), 267–276. https://doi.org/10.3989/isegoria.2009.i41.674

Número

Sección

Notas y Discusiones

Artículos más leídos del mismo autor/a

  • Martha Palacio Avendaño, Iñigo González Ricoy, Tamara Palacio Ricondo, Rafael Ramis Barceló, Cristopher Morales, Sonia E. Rodríguez, Margarita Pintos, Ana Romero de Pablos, Eduardo Maura Zorita, Oriol Farrés Juste, Teresa Pérez Salaverría, Crítica de libros , Isegoría: Núm. 47 (2012)