Las defensas morales del mercado

Autores/as

  • Félix Ovejero Lucas Universidad de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.3989/isegoria.1994.i9.363

Resumen


El mercado, como cualquier otro sistema de organización de la vida colectiva, es susceptible de evaluación moral. En las páginas que siguen se examinan las dos vías de fundamentación más comunes y se muestran sus limitaciones. La primera presenta al mercado como un sistema social necesario. lo cual se puede hacer por dos caminos: a) mostrando su superioridad desde cualquier criterio de evaluación, su superioridad incondicional; b) mostrando su carácter necesario, esto es, desprovisto de moralidad. La segunda vía pretende que el mercado es el único sistema compatible con valores morales generalmente aceptados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1994-04-30

Cómo citar

Ovejero Lucas, F. (1994). Las defensas morales del mercado. Isegoría, (9), 41–63. https://doi.org/10.3989/isegoria.1994.i9.363

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a