Los medios de comunicación y la paradójica representación de la identidad femenina

Autores/as

  • Cristina Santamarina Universidad Complutense, Madrid

DOI:

https://doi.org/10.3989/isegoria.2008.i38.411

Palabras clave:

medios de comunicación, identidad femenina representación

Resumen


La representación y la complejidad de este concepto se exponen para comprender que —como dice Gombrich— «no se representa lo que se ve, sino que se ve lo que se representa ». La identidad femenina transmitida por los medios de comunicación responde antes a la figura de la paradoja que a la de la recreación de un nuevo sujeto como procura el feminismo. Pero más complejo aún, identidades de mujeres y medios de comunicación presentan diferentes propuestas y perfiles en los diversos soportes: revistas, televisión, radio, prensa, Internet. Presentarlas y destacar sus conflictos ayudará a comprender esta compleja relación entre soportes mediáticos y feminismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-06-30

Cómo citar

Santamarina, C. (2008). Los medios de comunicación y la paradójica representación de la identidad femenina. Isegoría, (38), 179–185. https://doi.org/10.3989/isegoria.2008.i38.411

Número

Sección

Notas y Discusiones

Artículos más leídos del mismo autor/a