Isegoría, No 32 (2005)

Los dualismos opresivos y la educación ambiental


https://doi.org/10.3989/isegoria.2005.i32.444

Alicia H. Puleo
Universidad de Valladolid, España

Resumen


La educación ambiental es considerada un factor clave para la formación de una ciudadanía consciente de la necesidad de avanzar hacia una sociedad sustentable. Sin pretensiones omniexplicativas, este trabajo busca subrayar, desde la perspectiva de género, la persistencia de ciertos dualismos opresivos vinculados al par Cultura-Naturaleza. A partir de su análisis, propone que ciertos valores y actitudes históricamente devaluados y marginalizados como femeninos sean integrados en la elaboración de una educación ambiental a la altura de los retos del siglo XXI.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 2005 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista isegoria.cchs@cchs.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es