Los dualismos opresivos y la educación ambiental

Autores/as

  • Alicia H. Puleo Universidad de Valladolid

DOI:

https://doi.org/10.3989/isegoria.2005.i32.444

Resumen


La educación ambiental es considerada un factor clave para la formación de una ciudadanía consciente de la necesidad de avanzar hacia una sociedad sustentable. Sin pretensiones omniexplicativas, este trabajo busca subrayar, desde la perspectiva de género, la persistencia de ciertos dualismos opresivos vinculados al par Cultura-Naturaleza. A partir de su análisis, propone que ciertos valores y actitudes históricamente devaluados y marginalizados como femeninos sean integrados en la elaboración de una educación ambiental a la altura de los retos del siglo XXI.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-06-30

Cómo citar

Puleo, A. H. (2005). Los dualismos opresivos y la educación ambiental. Isegoría, (32), 201–214. https://doi.org/10.3989/isegoria.2005.i32.444

Número

Sección

Notas y Discusiones