Dos modos de concebir la labor intelectual: Foucault y Rorty
DOI:
https://doi.org/10.3989/isegoria.2010.i42.692Palabras clave:
Foucault, Rorty, intelectual, crítica, democraciaResumen
Este texto analiza los modelos de intelectual propuestos por Foucault y Rorty. Dos modelos que renuncian a continuar los patrones del intelectual clásico y optan por soluciones totalmente opuestas. El intelectual específico, propuesto por Foucault, hace de su labor una tarea crítica que supone un nuevo modo de pensar las relaciones entre filosofía y política, mientras que el intelectual irónico propuesto por Rorty conduce la tarea intelectual hacia una deserción, hacia la supeditación de la filosofía a la democracia. Dos modos, pues, de concebir la práctica filosófica en nuestro presente que nos llevan hacia la pregunta por la crítica en democracia.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2010-06-30
Cómo citar
Fortanet, J. (2010). Dos modos de concebir la labor intelectual: Foucault y Rorty. Isegoría, (42), 215–229. https://doi.org/10.3989/isegoria.2010.i42.692
Número
Sección
Notas y Discusiones
Licencia
Derechos de autor 2010 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.