Guerra de mundos. La apuesta multinaturalista de Bruno Latour

Autores/as

  • Eugenio Moya Universidad de Murcia

DOI:

https://doi.org/10.3989/isegoria.2006.i34.12

Palabras clave:

actor-red, choque de civilizaciones, crítica, «guerras de la ciencia », Modernidad, modernización, mononaturalismo, multiculturalismo, multinaturalismo, poder, verdad

Resumen


Es un tópico habitual de la crítica contemporánea pensar que la Ilustración generó sistemas de opresión sin precedentes debido a su creencia en una verdad externa y objetiva. En este sentido, en este artículo investigo si es posible plantear con toda legitimidad, tal y como defiende Latour, que uno de los muchos orígenes metafísicos de las guerras mundiales del siglo XX (y del «choque de civilizaciones» actual) consiste en este extraño proceder con el cual Occidente (a lo largo de la llamada «edad moderna») intentó pacificar todo conflicto apelando a un único y racional mundo común: el Mundo de la Ciencia, de la Tecnología, del Mercado, Democracia...

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-06-30

Cómo citar

Moya, E. (2006). Guerra de mundos. La apuesta multinaturalista de Bruno Latour. Isegoría, (34), 225–241. https://doi.org/10.3989/isegoria.2006.i34.12

Número

Sección

Notas y Discusiones

Artículos más leídos del mismo autor/a