Religión y moral
DOI:
https://doi.org/10.3989/isegoria.1994.i10.270Resumen
Religión y moralidad son hechos estrechamente relacionados a lo largo de la historia. Esta relación da lugar a contenidos éticos convergentes en la mayor parte de las tradiciones religiosas. Existen sin embargo tensiones entre la moral y la religión que culminan en la ruptura operada por los movimientos «ilustrados». Operada esta ruptura, religión y moralidad aparecen como distintas formas de relación con el absoluto, llamadas a dialogar, desde la base de la ética civil de lassociedades pluralístas, para buscar soluciones a los problemas de la humanidad actual
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1994 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.






