Los medios de comunicación y la paradójica representación de la identidad femenina
DOI:
https://doi.org/10.3989/isegoria.2008.i38.411Palabras clave:
medios de comunicación, identidad femenina representaciónResumen
La representación y la complejidad de este concepto se exponen para comprender que —como dice Gombrich— «no se representa lo que se ve, sino que se ve lo que se representa ». La identidad femenina transmitida por los medios de comunicación responde antes a la figura de la paradoja que a la de la recreación de un nuevo sujeto como procura el feminismo. Pero más complejo aún, identidades de mujeres y medios de comunicación presentan diferentes propuestas y perfiles en los diversos soportes: revistas, televisión, radio, prensa, Internet. Presentarlas y destacar sus conflictos ayudará a comprender esta compleja relación entre soportes mediáticos y feminismo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2008-06-30
Cómo citar
Santamarina, C. (2008). Los medios de comunicación y la paradójica representación de la identidad femenina. Isegoría, (38), 179–185. https://doi.org/10.3989/isegoria.2008.i38.411
Número
Sección
Notas y Discusiones
Licencia
Derechos de autor 2008 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.