Memoria democrática: rehabilitación jurídica de las víctimas
DOI:
https://doi.org/10.3989/isegoria.2011.i45.744Palabras clave:
Memoria democrática, Jurisdicción militar, Víctimas, Franquismo, Represión, Rehabilitación penalResumen
Este trabajo analiza el papel de la jurisdicción militar en la estrategia de represión, de planificación y ejecución de una política de exterminio, llevada a cabo por el golpe militar y la dictadura de Franco. Aún está pendiente la plena rehabilitación jurídica de todas las víctimas del franquismo. La respuesta del Estado debe consistir en proclamar legalmente la anulación de las sentencias dictadas en los procesos penales de los tribunales franquistas a través de los que se impusieron condenas de toda clase a los republicanos y demócratas españoles. En definitiva, la reparación que los Tratados internacionales exigen al Estado español.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2011 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.