Memoria, Historia, Saberes de la Convivencia. Del saber con/vivir de la literatura
DOI:
https://doi.org/10.3989/isegoria.2011.i45.742Palabras clave:
Memoria, Historia, Saber, Convivencia, Literatura, Vargas Llosa, Diversidad culturalResumen
Las culturas y sociedades desarrollan en cierto momento y dentro de algún contexto un saber con/vivir, que no solamente tiene que enriquecerse continuamente, sino que también se puede perder o ser destruido en mayor o menor medida. La literatura es, en su calidad de acervo altamente dinámico e interactivo y generador de saber de vida, aquella formación de conocimiento políglota en la que de forma densa se pueden encontrar gnosemas elementales de un saber vivir, un saber sobre/ vivir y un saber con/vivir, que son de crucial importancia para el futuro de nuestro planeta y sus tan diferentes manifestaciones de vida.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2011-12-30
Cómo citar
Ette, O. (2011). Memoria, Historia, Saberes de la Convivencia. Del saber con/vivir de la literatura. Isegoría, (45), 545–573. https://doi.org/10.3989/isegoria.2011.i45.742
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2011 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.