¿Pueden los hipócritas morales dar lecciones honestas de ética?

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.3989/isegoria.2018.058.06

Palabras clave:

normas, validez, corrección, condiciones de validez, oraciones normativas, creencias normativas

Resumen


A veces se entiende que los hipócritas morales –aquellos que dicen que se debe hacer algo, pero no tienen la menor disposición a hacerlo– no pueden dar honestas lecciones de ética. En este artículo distingo dos tipos de creencias normativas y defiendo que lo anterior es falso 1) si la concepción de la creencia que se maneja es la ordinaria y 2) con independencia de cuáles sean las condiciones de validez de las normas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Anscombe, G. E. M., Intención , Paidós, Barcelona, 1991.

Blackburn, S., “How To be an Ethical anti-Realist”, en el libro Essays on Quasi-Realism , Oxford University Press, New York-Oxford, 1993.

Darwall, S., “Internalism and agency”, Philosophical Perspectives , Vol. 6, Ethics (1992). 155-174.

Kelsen, H., Teoría pura del derecho , UNAM, México D. F.,1986.

Mackie, J. L., Ética , Gedisa, barcelona, 2000.

Parfit, D., On What Matters , Vol. I., Oxford University Press, Nueva York, 2011.

Parfit, D., Razones y personas , Antonio Machado Libros, Madrid, 2004.

Searle, J. R., Razones para actuar , Ediciones nobel, Oviedo, 2000.

Von Wright, G. H., Norma y acción , Tecnos, Madrid, 1970.

Descargas

Publicado

2018-06-30

Cómo citar

Longueira Monelos, Ángel. (2018). ¿Pueden los hipócritas morales dar lecciones honestas de ética?. Isegoría, (58), 123–133. https://doi.org/10.3989/isegoria.2018.058.06

Número

Sección

Artículos