The Slow Professor: Desafiando la cultura de la rapidez en la academia. Reseña de: Maggie Berg y Barbara K. Seeber, The Slow Professor. Desafiando la cultura de la rapidez en la academia. Acompañado de Slow Humanities. Un manifiesto, presentación y traducción de Beltrán Jiménez Villar, Granada, Editorial Universidad de Granada, 2022
DOI:
https://doi.org/10.3989/isegoria.2024.71.1546Descargas
Citas
Barsade, Sigal G. (2002). The Ripple Effect: Emotional Contagion and Its Influence on Group Behaviour Administrative Science Quarterly, (47), 644-675.
Brabazon, Tara (2007). The Universtiy of Google: Education in the (Post) Information Age. Ashgate Pub. Aldershot, Hampshire.
Brennan, Teresa (2004). The Transmission of Affect. Cornell University Press: Ithaca.
Brown, Brené (2010). The Gifts of Imperfection: Let Go of Who You Think You’re Supposed to Be and Embrace Who You Are (2010). Hazelden.
Coleman, Daniel y Kamboureli, Smaro (2011). Retooling the Humanities: The Culture of Research in Canadian Universities. University of Alberta Press.
Collini, Stefan (2012). What Are Universities For? Penguin.
Crenshaw, Dave (2008). The Myth of Multitasking: How «Doing It All» Gets Nothing Done. Jossey-Bass.
Chatfield. Tom (2012). How to Thrive in the Digital Age (The School of Life). MacMillan.
Delgado López-Cózar, Emilio, Feenstra, Ramón A. y Pallarés-Domínguez, Daniel (2020). Investigación en Ética y Filosofía en España. Hábitos, prácticas y percepciones sobre comunicación, evaluación y ética de la publicación científica. https://digibug.
ugr.es/handle/10481/66701
Delgado López-Cózar, Emilio, Ràfols, Ismael y Abadal, Ernest (2021). Letter: A call for a radical change in research evaluation in Spain. Profesional de la Información, 30(3), e300309.
Delgado López-Cózar, Emilio (2020). Guía de buenas prácticas en la publicación científica. Dilemata. Revista Internacional de Éticas Aplicadas, (33), 295-310.
Díez Gutiérrez, Enrique Javier (23 de diciembre de 2021). Carta abierta al ministro Subirats. Otra ANECA es posible. elDiario.es. https://www.eldiario.es/opinion/tribuna-abierta/carta-abiertaministro-subirats-aneca-posible_129_8597148.html
Flexner, Abraham (1939). The Usefulness of Uselss Knowledge. Harper’s. Magazine, octubre, 544-552.
Hall, Donald E. (2002). The Academic Self: An Owner’s Manual (2002). Ohio State University Press.
Hallowell, Edward M. (2007). CrazyBusy: Overstretched, Overbooked, and About to Snap! Strategies for Handling Your Fast-Paced Life. Ballantine Books.
Hanson, Rick (2013). Hardwiring Happiness: The New Brain Science of Contenment, Calm, and Confidence. Harmony.
Hicks, Diana, Wouters, Paul, Waltman, Ludo, De Rijcke, Sarah y Rafols, Ismael, et al. (2015). El manifiesto de Leiden sobre indicadores de investigación/ The Leiden Manifesto for research metrics. Nature, (520), 429-431. http://www.leidenmanifesto.org/uploads/4/1/6/0/41603901/
manifiesto_cast.pdf
Honoré, Carl (2004). Elogio de la lentitud: un movimiento mundial desafía el culto a la velocidad. RBA.
Jönsson, Bodil (2001). Unwinding the Clock: Ten Thougths on Our Relationship to Time.Houghton Mifflin Harcourt.
Kahneman, Daniel (2013). Thinking, Fast and Slow. Farrar, Straus and Giroux (FSG).
Lewis, Harry y Hills, Philip (1999). Time Management for Academics. Peter Francis Publishers: Dereham.
Lewis, Harry R. (2004). Slow Down: Getting More out of Harvard by Doing Less. https://lewis.seas.harvard.edu/files/harrylewis/files/slowdown2004_0.pdf
Lodge, David (1975). Changing Places: A Tale of Two Campuses. Martin Secker & Warburg.
Lodge, David (1984). Small World: An Academic Romance. Martin Secker & Warburg.
Lodge, David (1988). Nice Work: A Novel. Martin Secker & Warburg.
Martela, Frank (2014). Sharing Well-Being in a Work Community: Exploring Well-Being Generating Relational Systems. Emotions and the Organizational Fabric, 10 Oct, 79-110.
Nussbaum, Martha C. (2010). Not For Profit: Why Democracy Needs the Humanities. Princeton University Press.
Ordine, Nuccio (2013). La utilidad de lo inútil. Manifiesto (2013). Acantilado.
Palmer, Parker J. (1998). The Courage to Teach: Exploring the Inner Landscape of a Teacher’s Life. Wiley.
Picard, Rosalind W. (2004). Affective Learning: A Manifesto. https://www.media.mit.edu/publications/bttj/Paper26Pages253-269.pdf
Pocklington, Thomas C. y Tupper, Allan (2002). No Place to Learn: Why Universities Aren’t Working. The University of British Columbia (UBC) Press.
Posen, David (2013). Is Work Killing You? A Doctor’s Prescription for Treating Workplace Stress. House of Anansi Press Incorporated.
Readings, Bill (1996). The University In Ruins. Harvard University Press.
Rettig, Hillary (2011). The Seven Secrets of the Prolific: The Definitive Guide to Overcoming Procrastination, Perfectionism, and Writer´s Block. Hillary Rettig DBA Infinite Art.
Robinson, Susan (2013). The Peak Performing Professor: A Practical Guide to Productivity and Happiness. Jossey-Bass.
Shovholt, Thomas M. y Trotter-Mathison, Michelle (2011). The resilient practioner: Burnout prevention and self-care strategies for counselors, therapists, teachers, and health professionals (2011). Taylor and Francis.
Smiley, Jane (1995) Moo. Flamingo.
Thomas, Maura Nevel (2012). Personal Productivity Secrets: Do What You Never Thought Possible with Your Time and Attention… and Regain Control of Your Life. John Wiley & Sons: Inc.
Turckle, Sherry (2011). Alone Together: Why We Expect More From Technology and Less From Each Other. Basic Books.
VV.AA. (2013). Declaración de San Francisco de evaluación de la investigación/San Francisco Declaration on Research Assesment (DORA). https://sfdora.org/wp-content/uploads/2020/12/DORA_Spanish.pdf
Wankat, Phillip C. (2002). The Effective, Efficient Professor: Teaching, Scholarship, and Service. Allyn & Bacon.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.